Pon un Hoptimist en tu vida

¿Cómo ha ido el ingreso en el nuevo año? Espero que con paso firme y bien encaminado… Para empezar 2020 con buenas vibraciones y talante positivo, y dado que ahora resido en uno de los países más “felices” del mundo (puedes leer un post sobre este tema aquí), hoy quiero presentaros un producto que se hace eco de este buen rollo danés: el Hoptimist. El nombre es un híbrido entre hop (término inglés para saltar) y optimist (optimista) y hace referencia a unas figuras con carita sonriente y un muelle con el que se impulsan.

Varios miembros de la familia Hoptimist.

Las diseñó en 1968 un artesano danés, Hans Gustav Ehrenreich, basándose en una circunferencia (la cara) y una elipse. Aunque el deseo original del artesano era realizarlos en madera, por logística no pudo cumplir su sueño, así que los primeros Hoptimist oscilaban con plástico de vibrantes colores. La producción dio total protagonismo a dos modelos: la chica, Bimble, con los ojos achinados, y el chico, Bumble, con los ojos alargados. Su objetivo era sencillo pero ambicioso: provocar una sonrisa en el espectador.

Han pasado varias décadas y el diseño y las familias Hoptimist han evolucionado y aumentado en número. La madera apareció, por fin, en 2011, y el universo Hoptimist  se ha ampliado en diferentes tamaños y categorías: animales, forofos deportivos, payasos, monárquicos, estudiantes, emoticonos Smiley, edición navideña y de Pascua… Al repertorio de figuras se han sumado otras utilidades, como Hoptimist de lámpara, imanes o identificadores de maletas.

Los Hoptimist de madera son uno de los más buscados por los coleccionistas.
FOTO: HOPTIMIST.COM
Una lámpara metalizada de Hoptimist. FOTO: HOPTIMIST.COM

Los Hoptimist se han convertido en uno de los iconos del diseño danés, pero a diferencia de otras obras representativas y muy caras tiene un amplio arco de precios que los hacen accesibles a un bolsillo medio. Acorde con su filosofía de contagiar sonrisas, en 2011 se convirtieron en los principales patrocinadores de los Payasos de Hospitales Daneses, una organización que procura animar a los niños ingresados en centros médicos.

En la estantería de mi salón hay un Hoptimist que hace las delicias de mis hijas, regalo de mi amiga Cecilia. Os aseguro que es un recuerdo precioso y muy original de Dinamarca, ¡así que si estáis pensando visitar tierras nórdicas tenedlo en cuenta!

Bumble cobija a distintos tipos de Hoptimist.

4 Comentarios

  1. Oh Michelle !!
    Qué sorpresa al leerte ¡!
    Ay Muy buen recuerdo !! ¡ q días ,

    De paso agradecerte por estas entradas que nos ofreces –¡Muy interesantes y ameno !- me gustan !

    Abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s