LEGO House, una experiencia sensorial

Ya os confesé en otro post que a mí el mundo LEGO me era prácticamente desconocido hasta llegar a Dinamarca. Y ahora me he vuelto una fiel seguidora de todas sus andanzas y creaciones, que son muchas. Durante muchos años el parque temático Legoland de Billund ha sido el epicentro del mundo LEGO en Dinamarca (puedes leer lo maravilloso que es en este post), pero desde 2017 convive con otro templo del brick, la LEGO House. Mientras que Legoland podría considerarse un parque de atracciones basado en el universo LEGO, la LEGO House es un centro para experimentar con todos los ladrillos que quieras y dar rienda suelta a la creatividad mientras te asombras con las construcciones que han ideado otras mentes.

El edificio me recuerda al Guggenheim de Bilbao, no porque se parezca estéticamente sino porque en sí mismo merece ya una visita. Es obra del estudio de arquitectura danés BIG (Bjarke Ingels Group) y está construido replicando 21 piezas blancas de LEGO gigantes que se equilibran la una a la otra. La fachada está cubierta con azulejos que imitan los clásicos bricks de 2×4 y el centro tiene varias terrazas interconectadas, a diferentes niveles y abiertas al público general.

Vista área de las terrazas de la LEGO House. LEGO HOUSE
Los bloques de la fachada son únicos. LEGO HOUSE

El interior es muy diáfano y limpio, con techos muy altos y un vestíbulo con curiosas figuras de brick. Los gestores de la LEGO House son muy activos y les gusta customizar el hall dependiendo de la época del año (Semana Santa, Halloween…) y con frecuencia invitan al público a construir un mural entre todos.

El público puede ayudar a configurar murales.

La LEGO House es cromatismo puro gracias a todo el colorido que proporcionan los 25 millones de bricks de LEGO que alberga en su interior. Sí, habéis leído bien, no se me ha ido la mano escribiendo. Más de seis millones de bricks se destinaron para construir el árbol de la creatividad, que ocupa un lugar central en la LEGO House y se eleva por varios pisos. Tiene un gran realismo y en sus ramas y hojas se desarrollan muchas escenas que merece la pena parar a contemplar.

El árbol de la creatividad tiene un gran realismo. LEGO HOUSE

Tras subir hasta el piso de arriba por las escaleras que rodean el árbol, el visitante llega a la Masterpiece Gallery (la galería de obras de arte), que  es un tributo a todos los fans de LEGO del mundo, al margen de su edad. Alberga algunas de sus creaciones, pero lo más espectacular son los tres dinosaurios de gran tamaño y de un realismo increíble, son muy fotogénicos.

Los dinosaurios replicados con piezas LEGO son asombrosos.

El recorrido por la LEGO House se estructura en zonas de experiencia, y cada una tiene un color. Y en todas ellas te puedes llevar recuerdos personalizados a casa. Cuando se diseñó este centro se proyectó con la idea de que fuese un edificio acorde a su tiempo, muy tecnológico. Las pulseras de acceso al recinto tienen un código personalizado que se va escaneando en diferentes lugares, y por eso, al finalizar la visita puedes llevarte en tu correo electrónico todos los recuerdos gráficos que has generado ese día.

En la zona roja hay piezas de LEGO a tutiplén para diseñar todo lo que se te ocurra. Para fomentar la creatividad domina la sala una enorme cascada de piezas multicolores, todo un prodigio de diseño para el que se necesitaron meses de trabajo. También hay una piscina llena de piezas de DUPLO en la que los más pequeños se pueden zambullir y crear.

La cascada de colores de la zona roja.

La zona amarilla es la más emocional porque reflejas tu carácter en muchas de las construcciones. Aquí puedes crear tu propio pez y darle vida en el acuario a través de unas pantallas digitales, también puedes dar forma a tus flores o insectos y hacerte selfies con ellos.

La zona verde es la más mediática y la que más apela a tus habilidades sociales, ya que te puedes sentir director de cine por un día y crear tu propia película con la técnica de Stop motion. También puedes configurar la portada de una revista con tus personajes favoritos de LEGO.

Uno de los rincones de Fabuland, un pequeño mundo de fantasía en la zona verde.

Por último, en la zona azul te enfrentas a varios retos y tienes que utilizar tus habilidades cognitivas: puedes dirigir tus naves rompehielos para liberar a las focas atrapadas por el hielo de la Antártida, y también crear tus coches con piezas de LEGO y teledirigirlos.

Esta experiencia sensorial, en la que las horas pasan volando, se complementa con un pequeño museo sobre la historia de la compañía ubicado en el subsuelo. Es muy interesante ver la filosofía y el trabajo que impulsó al carpintero Ole Kirk Kristiansen a crear en 1932 el universo LEGO, y ver la evolución que han experimentado los bricks hasta convertirse en la marca líder de juguetes del mundo.

Uno de los primeros juegos de LEGO que se muestra en el museo.

La LEGO House cobija también una cafetería con sandwiches deliciosos (aunque te puedes llevar tu comida y comerla en los lugares designados), un restaurante con una logística muy LEGO que no voy a desvelar y una tienda con todos los productos y merchandising de la marca. Una de las peculiaridades que tiene es que no es un lugar estacional que abre la mitad del año. Las puertas de la LEGO House están abiertas prácticamente todo el año, y en un país en el que llueve tanto es una gozada encontrar una opción de ocio a cubierto. La entrada cuesta unos 33 euros al cambio (hasta los dos años es gratuita) y, como en otras atracciones danesas, hay un pase anual que compensa comprar si tienes pensado acudir más de dos días. Si te ronda la idea de visitar Dinamarca, LEGO House es una visita que te estimula y que hace que tu cerebro trabaje mientras te diviertes, así que merece mucho la pena.

Te puedes llevar de recuerdo tu imagen como un mosaico pixelado.

Fuentes

www.legohouse.com

8 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s