Explorar Aarhus con niños

No está el cuerpo para muchas alegrías con el coronavirus copando a todas horas charlas, noticias y chascarrillos. Pero cuando las aguas vuelvan a su cauce y lleguen las ganas de vivir nuevas experiencias ajenas al confinamiento, hay un documento que puede ser una buena brújula para dejarnos asesorar. El Informe Mundial de la Felicidad 2020 (World Happiness Report) ha realizado por primera vez un ranking de las ciudades más felices del mundo: Helsinki encabeza este prestigioso listado, y en un muy destacado segundo lugar aparece un enclave danés. Se trata de Aarhus, una ciudad sobre la que ya escribí un post en el que quedó demostrado lo atractiva, acogedora y cómoda que me parece para vivir.

Y como prometí que escribiría una segunda parte con propuestas enfocados a un público más infantil, aprovecho esta reciente publicación para darle a esta ciudad el bombo que se merece. Aquí os lanzo unas sugerencias para el disfrute de todas las edades:

El parque de ciervos Marselisborg

Este amplísimo bosque con praderas muy bien cuidadas, situado en la parte sur de la ciudad, es una delicia para visitar. Es una zona verde muy cuidada en la que los ciervos campan a sus anchas. Están acostumbrados a la presencia humana y de hecho buscan las zanahorias que los visitantes les ofrecen (se pueden comprar en una camioneta a la entrada del parque). También se les puede alimentar con manzanas, el resto de alimentos están prohibidos. Hay zonas al aire libre con bancos y mesas de madera para comer un picnic, y sin duda es un planazo gratis en un entorno bien bonito.

Los ciervos comen de buen agrado las zanahorias de los visitantes.

El Infinite Bridge

A cinco minutos andando de este parque se encuentra el Infinite Bridge (puente infinito), un puente de madera circular con una perspectiva de 360º. Se construyó en la bahía de Aarhus en 2015 y abre al público de mayo a noviembre. Es una pasarela muy agradable sobre el agua y con una forma peculiar que encantará a los peques. Eso sí, hay que estar atento porque no tiene valla, aunque está en una zona del mar que no cubre mucho.

Vista parcial del puente infinito de Aarhus.

El museo Moesgaard

Sin duda, es un centro maravilloso para pasar el día entero, con el aliciente de que es gratuito hasta los 18 años. El Museo Moesgaard nos acerca a la historia de la humanidad desde sus orígenes con unas interesantísimas puestas en escena e historias dramatizadas. Tiene mucho patrimonio que complementa con proyecciones muy visuales. Una de sus exhibiciones permanentes habla sobre la cultura de la muerte, con un apartado muy simpático de México que a los pequeños les gusta mucho. Su gran reclamo es el hombre de Grauballe, todo un descubrimiento arqueológico del que os hablé en este post.

El Jardín Botánico

Un rincón verde, gratuito y abierto todo el año. Tres buenos reclamos para acudir a los invernaderos del Jardín Botánico de Aarhus, en los que podrás conocer a cubierto cuatro zonas climáticas con sus correspondientes plantas y flores autóctonas. Además, tiene una amplia área al aire libre con lagos y senderos para pasear, y espacios habilitados para comer de picnic. Todavía no hemos tenido la ocasión de visitarlo, pero esperamos tacharlo pronto de la lista.

El Tivoli Friheden

Es una versión a pequeña escala del famoso Tivoli de Copenhague. Si en cuanto a la estética está mucho más logrado el de la capital danesa (tiene muchos más detalles vintage), el Tivoli Friheden de Aarhus tiene mejores atracciones. Es una opción estupenda para pasar el día entero (eso sí, a precio danés). Pertenece a la lista de las 25 atracciones top de todo Dinamarca, porque es una opción muy completa: al parque de atracciones se le suma la celebración de conciertos al aire libre en verano, una programación especial y muy cuidada para Halloween y el mercadillo navideño (no os olvidéis que en este país nórdico se celebra la Navidad de manera muy especial).

Además de atracciones, el Tivoli Friheden ofrece actuaciones para el público infantil.

A resguardo de la lluvia

A nadie le sorprenderá a estas alturas saber que en Dinamarca llueve mucho. Pero como es un país que prima mucho el bienestar infantil, siempre hay opciones de ocio a cubierto para que los peques puedan desfogarse. Por ejemplo el parque infantil Legelandet, un paraíso con hinchables, colchonetas y muchas actividades para todas las edades, o Rush, el edén para dar saltos en trampolín y colchoneta. Y para liberar adrenalina y emular a los líderes al volante, RaceHall es la mayor pista de karts al norte de Europa para ponerte a prueba y ver dónde están tus límites.

Si no quieres tener que rascarte el bolsillo, una opción estupenda para resguardarse de la lluvia es la biblioteca DOKK1. Es un edificio espectacular que ofrece una gran infraestructura para practicar el hygge o jugar con tus hijos. Y como colofón gastronómico, la Aarhus Street Food es un lugar que tampoco dejará indiferentes a los más pequeños por su variedad de sabores y olores del mundo. Como veis, todo suma para que Aarhus sea una de las ciudades más felices del mundo.

En las terrazas del DOKK 1 hay zonas infantiles de juego que no te dejarán indiferente.

2 Comentarios

  1. Pues sí que hay mucha variedad de lugares interesantes para visitar en Aarhus y, como siempre, los describes de maravilla. ¡Qué bien que hayas visitado casi todos! Y tus niñas se ven muy contentas de poder hacerlo. Lo único que el puente sin valla me parece algo arriesgado para los pequeños más inquietos.
    ¡Ah, enhorabuena por tu nombramiento de colaboradora de Casa de España en Dinamarca!. Creo que tus entradas son estupendas y se dan cuenta de ello.
    ¡¡Sigue escribiendo así de bien!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s