WOW Park, reconexión con la naturaleza

Adiós a las pantallas, bienvenido el reencuentro con ese niño que todos llevamos dentro. Los troncos, árboles y las más de cien actividades para liberar adrenalina en plena naturaleza conforman la espectacular oferta del nuevo WOW Park, que se inauguró este 11 de junio en Billund (Jutlandia, Dinamarca).

Es un enorme parque al aire libre de estilo rústico, en un área equivalente a doce campos de fútbol. La madera es la gran protagonista de este recinto que tiene puentes colgantes a 14 metros de altura, coloridas casitas en los árboles, tirolina, pasarelas entre los árboles, toboganes suspendidos, colchonetas con bolas gigantescas, redes para saltar, columpios de madera, laberintos y cuevas subterráneas. Todo lo necesario para desfogarse y pasar un rato memorable en pleno bosque.

Los troncos son los protagonistas, como en esta estructura de columpios.
Los niños están en su salsa recorriendo las pasarelas entre los árboles.

Este amplio abanico de actividades se complementa con una zona con cabras con las que se puede interactuar y ayudar a alimentar, y también con la organización de talleres para aprender sobre los insectos y realizar manualidades con la madera.

Una niña analiza el mapa del WOW Park, que como podéis ver es enorme.

Los creadores de WOW Park son los hermanos Jacob y Aage Hindhede. “Mi hermano y yo crecimos en una granja y estábamos todo el día trepando a los árboles. Las personas procedemos de los simios, cuando vemos un tronco en el suelo nuestro primer impulso es saltar sobre él, tocarlo… En WOW Park intentamos que los adultos recuperen a su niño interior y que los pequeños aprendan de la naturaleza. Es una estupenda manera de hacer ejercicio al aire libre, porque después de pasar el día en el parque notas agujetas al día siguiente”, me explicó Aage durante la inauguración del que es el segundo parque WOW. El primero lo fundaron los hermanos en 2013 en Skjern, también en Jutlandia, y como ha funcionado bien esta pareja de emprendedores se ha lanzado a la aventura de crear un segundo centro cinco veces más grande. Muchos de los árboles del parque se han trasladado de lugares en los que se iban a talar para edificar el terreno.

Árboles para dar y regalar en el WOW Park.

El parque tiene una estética rústica y colorida muy agradable, ya que por aquí y allá se ven troncos y casetas con distintas tonalidades. La cafetería, cómo no, es muy hygge: la madera se entremezcla con el buen gusto danés en lámparas, sillas y pequeños detalles que lo convierten en un lugar muy acogedor. Hasta los baños son especiales y utilizan ramas y troncos para imprimirles un carácter especial.

La cafetería es muy especial, y contiene sorpresas como este árbol que se puede girar entre varias personas.
La madera es un recurso utilizado hasta en los accesos a cada cuarto de baño.

Para la inauguración de este jueves se invitó a alumnos de dos colegios de Billund, y el formato del acto, como metáfora de cómo se vuelca Dinamarca con los más pequeños, estuvo enfocado en ellos. Los hermanos Hindhede ofrecieron un breve discurso, y luego hubo quince minutos de concierto a cargo de Katrine Bille, una presentadora de televisión y artista muy conocida entre los niños daneses. Cuando se abrieron oficialmente los tornos de acceso, los pequeños ‘tomaron’ el parque y se diseminaron por todas las atracciones para probarlas con energía.

Los niños escuchan el breve discurso de inauguración de los hermanos Hindhede.

La ubicación de WOW Park en Billund no se ha escogido al azar. Esta pequeña localidad, de poco más de 6.000 habitantes, se autodenomina a sí misma “la ciudad de los niños”. Su auge comenzó cuando Ole Kirk Kristiansen fundó, allá por 1932, la que se convertiría en una de las compañías más exitosas del mundo, LEGO. La empresa decidió abrir en Billund su primer hotel, el parque temático Legoland y LEGO House; esta oferta para el público familiar se complementa con un gran parque acuático a cubierto, Lalandia, y ahora con este nuevo centro.

Desde WOW Park promueven el concepto de las fogatas controladas en lugares específicos para tostar panecillos, nubes  y hacer palomitas de maíz. Como en todos los parques lúdicos daneses se puede llevar la comida desde casa, y hay merenderos y zonas para hacer barbacoa (aunque por el coronavirus este año permanecerán cerradas). Precisamente la publicidad del parque incide en que al ser un espacio al aire libre es más seguro frente al virus, y en cada atracción hay colocados los pertinentes dispensadores de gel sanitario.

Diversión al aire libre y artesanía con la madera por todo el parque.

La entrada al WOW Park es gratuita para niños hasta tres años; de 3 a 12 años y para jubilados cuesta 145 coronas (unos 20 euros); y los adultos pagan 175 coronas (unos 24 euros). Y como en tantas otras ofertas de ocio en Dinamarca, existe el season pass o pase de temporada, con acceso ilimitado al parque los meses que está abierto (de abril a noviembre) y por el precio equivalente a dos entradas. Además, este pase te da acceso a los dos parques WOW de Dinamarca, que además tienen parking gratuito.

Nosotros ya disfrutábamos del pase de temporada del parque de Skjern, a mis hijas les encanta ir sobre todo para jugar con las cabras. Pero cuando visiten el nuevo parque se van a volver locas con tanta oferta de entretenimiento. Os recomiendo que apuntéis este plan si tenéis pensado visitar Dinamarca, no os arrepentiréis de dar rienda suelta al pequeño que lleváis dentro.

4 Comentarios

  1. Qué parque tan atractivo. Dan muchas ganas de visitarlo. El encuentro con la naturaleza se palpa en tu blog. Después de un día allí seguro que te quedas super relajada. ¡Me encanta!

    Me gusta

  2. Aquí al lado de donde vivimos también hay un Wow Park, en Urrugne concretamente aunque es más modesto que el que he visto en tu reportaje. Fuimos con los sobrinos y no sé quién se lo pasó mejor, si ellos o yo colgado por árboles jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s