La pintoresca Ebeltoft

Si os imagináis un escenario de postal antigua en Dinamarca, con callejuelas empedradas, fachadas coloridas con entramados de madera y escaparates artesanales, fácilmente Ebeltoft podría ser ese idílico lugar.

Es una pequeña localidad de poco más de 7.000 habitantes ubicada al Este de la península de Jutlandia, y es un lugar perfecto para realizar una excursión de día. Además, se localiza en la costa danesa  y durante años fue un próspero puerto pesquero. Desde el siglo XIV ha sido una ciudad de comerciantes, lo que se refleja en su diversidad arquitectónica. A los daneses les encanta esta ciudad porque es muy hyggelig, muy dada a crear esa sensación de bienestar que ellos bautizan como hygge. Así que aquí os dejo  algunas sugerencias para pasar el día en Ebeltoft:

¡Bienvenid@s a Ebeltoft!

El centro histórico

El corazón de la ciudad es muy estético, con preciosos edificios antiguos, patios interiores y placitas llenas de plantas y flores. Paseando por estas calles me enamoré de la tienda de ilustraciones Mouse and the pen, con unos pósters y unas tarjetas muy cuidadas y atractivas (os dejo la web por si queréis echar un vistazo, es una perdición). Y también me cautivó el contraste entre el aire antiguo del pueblo y la modernidad de Maltfabrikken, un híbrido vanguardista que acoge la biblioteca, el centro cultural y un pequeño museo, salas para emprendedores, cafetería… Un lugar muy vibrante y creativo, os lo aseguro.

El Museo de Cristal

El Glasmuseet es una parada obligatoria para los amantes del vidrio y sus versiones escultóricas, con el añadido de que es el único en su especie en todo el país. En este pequeño museo se pueden contemplar delicadas figuras de conocidos artistas del vidrio, y al observarlas de cerca eres consciente de los cientos de horas de trabajo que hay detrás de cada pieza. Yo estuve un poco en tensión para que mis hijas pequeñas no rompiesen nada, aunque la verdad es que se portaron muy bien. Nos encantó que hay un taller de soplado de vidrio abierto para los visitantes, y estuvimos un buen rato observando cómo creaban de la nada figuritas que luego vendían en la tienda del museo.

Este centro forma parte de la ruta ‘Arte sin fronteras’, en el que además del Glasmuseet se incluye la visita al museo AROS de Aarhus (escribí sobre él en este post), el museo Jorn en Silkeborg (también le dediqué un artículo, es un centro artístico maravilloso) y el museo HEART de Herning (es la ciudad en la que vivo y la podéis conocer en este vídeo navideño que grabé el año pasado).

La sala de los espejos del Glasmuseet, confeccionada en vidrio multicolor.

La fragata Jylland

Al lado del Glasmuseet, a orillas del mar, se encuentra la espectacular fragata Jylland, tan única en su especie que fue la protagonista de este post (cómo habréis observado, el blog está creciendo y tiene ya bastantes entradas a sus espaldas). Se trata de una de las mejores embarcaciones bélicas de madera que se han preservado hasta la fecha. Ha sido la protagonista de varias contiendas y batallas, como así lo atestiguan sus cañones y algunos desperfectos que tiene. Os recomiendo leer el post y visitarla para conocer un pedacito de la historia bélica de Dinamarca, país muy poco dado a los conflictos. Además, se puede adquirir una entrada combinada a la fragata, al Glasmuseet y al Ree Park Safari, lo que no está nada mal.

La fragata Jylland es una embarcación llena de apasionantes historias.

Planes en las cercanías

La fragata, el museo y el paseo por el pueblo se puede hacer en el mismo día (llegando pronto y aprovechándolo bien). Pero si pasáis noche en Ebeltoft o en sus cercanías, os propongo más planes para complementar la visita. El primero, acudir al Ree Park Safari, una de las atracciones turísticas top de Dinamarca. Como inciso os diré que jamás hubiese pensado que en Dinamarca hubiera tantos zoos y parques que organizasen safaris, lo veo como en las antípodas. En este parque no he estado, pero tienes la oportunidad de montar en camello, ir de safari para avistar a los animales de la sabana africana o viajar como pasajero en un tren muy especial de vapor, el America Express.

En Ree Park Safari puedes ir de safari. FOTO: VISIT DJURSLAND

A media hora de Ebeltoft se puede visitar uno de los parques de atracciones más populares de Dinamarca, Djurs Sommerland, que también pertenece al selecto club de las 25 mejores atracciones. Es un parque estacional que cierra en invierno y reabre sus puertas en primavera, y ha sido elegido el mejor parque familiar europeo con menos de un millón de visitantes.

En Djurs Sommerland hay muchas opciones para liberar adrenalina.
FOTO: DJURS SOMMERLAND

Por último, a 45 minutos de la pintoresca Ebeltoft  se encuentra Aarhus, así que puede ser muy buena oportunidad para apreciar de cerca los encantos de esta ciudad. En este post os dejé algunas propuestas para descubrir este atractivo lugar, y en este otro os sugerí varios lugares para visitar con niños (aunque creedme que sin niños también los vais a disfrutar).

Bueno, ¿a quién le ha entrado el gusanillo de visitar esta localidad tan encantadora? Me lo podéis contar en los comentarios… ¡Feliz fin de semana!

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s